viernes, 7 de agosto de 2009

Luna del murciélago

















Anoche tuvimos la celebración de la luna llena de este ciclo, en el cual estamos poniendo en práctica las enseñanzas de los Mayas.
Abrimos con la lectura de la información que trajo Vicky, referente al inicio del año (remitiéndonos a los Mayas, inició el 26 de julio) y su energía. Este es el año de la "semilla autoexistente amarilla" y esto quiere decir que se nos pide ir hacia adentro de nosotros porque ahí "es" todo lo que somos. En nuestro interior está, como en una semilla, la información completa, todo lo que necesitamos saber y hacer para llegar a ser "aquello que soy".
Continuó Claudia informándonos que ésta primera luna se llama "luna del murciélago" y que durante todo el mes, nuestro trabajo individual sería ir a la cueva del murciélago, ese lugar profundo y oscuro dentro de nosotros, en el cual aprenderemos a ver con otros ojos, en el cual estaremos con nosotras mismas, descubriendo lo que soy, preguntándome ¿cual es mi propósito? El fuego es nuestro aliado, por lo tanto, le pedimos su fuerza, su calor y su luz para llegar y permanecer en nuestra cueva. Así, estaremos en este lugar cálido y a oscuras, igual que las semillas, para empezar a germinar.
Después abrimos nuestro espacio sagrado (¡que bonito fué!) y nos pidió tomarnos de las manos, formando el círculo y generando la energía "corazón-mano-corazón-mano" entre todas; pude sentir y ver esa maravillosa espiral de Luz en la que todas somos UNO, conectándonos con Gaia y con la Luna, elevando nuestra frecuencia vibratoria. Fué una ceremonia mágica. Hace poco nuestros guías nos dijeron que debíamos integrar todas las facetas de nuestra vida. Yo añado que como un rompecabezas, ir uniendo nuestras piezas. ¡Estamos tan divididas! damos una imágen cuando vamos a trabajar, otra imagen cuando estamos con nuestros padres, otra imagen con nuestros hijos, otra con la pareja, otra con las amigas, otra más cuando realizamos actividades espirituales ¿quién soy? ¿cual de todos esos roles me refleja? ¿en cual me siento bien y en cual no? ¿cuándo me obligo a "ser de esa forma"? yendo más allá, aún integrandome ¿soy la suma de mis roles, de mis imágenes? ¿qué soy? ¿quién soy? ¿yo, soy? Este es el trabajo que se nos pide hacer para este mes. Ir a la cueva del murciélago y averiguarlo.

2 comentarios:

  1. Recuperarse, nunca pense que esta palabra estuviera tan llena de significado, despues de todo esto sabes que me he preguntado varias veces quien soy en realidad??.
    Es muy clara y precisa tu reseña de la ceremonia, a veces es bueno para mi recordarla por que hay partes de las cuales a veces solo suceden... Mano corazon mano, es una conexion y oracion budista..lo acabo de descurbrir!!

    ResponderEliminar
  2. Claudia:
    Todos en alguna o muchas ocasiones nos hemos hecho esa pregunta y cada vez encontraremos respuestas diferentes que van ampliando la conciencia de "aquello que soy" y te diré un secreto: somos mucho más que la suma de nuestras partes.
    Tampoco yo sabía que "mano-corazón" era una conexión budista. Lo que pude constatar es que es fuerte y mágica.
    Besos,
    Patricia

    ResponderEliminar