martes, 25 de agosto de 2009

Escribir



Con diferencia de días, cumplieron un año en el ciberespacio los blogs de Claudia y Mónica. Aún me recuerdo hace unos meses preguntando ¿qué es un blog? ¿para qué sirve? ¿es un "Querido Diario" público? y sonreía tratando de disimular que en realidad no entendía nada. Al fin me animé a tener el mío propio y descubrí que hay algo mágico en compartirse a través de la palabra escrita. Compartir nos hace bien; no importa si es música, ideas, sentimientos, actividades, hobbies, etc. También descubrí que escribir en un blog da certezas y vamos aprendiendo a no creernos candidatas al premio Nóbel de Literatura cuando nos dicen "me conmovió lo que escribiste", de la misma forma que dejamos de querer mudarnos de planeta cuando por el mismo escrito alguien más nos suelta un "me disculpas, pero me aburrió" o "que oso que escribieras eso". Aprendemos que habrá quien no esté de acuerdo con nosotros y que habrá quien sí lo esté. Nos damos cuenta de forma tangible, que no estamos solas, que siempre hay alguien que nos lee y se conecte con lo que expresamos, que no importa lo que escribamos mientras seamos honestas con nosotras mismas...

Nuestros guías nos dicen una y otra vez que escribamos. Esto nos enfoca, nos clarifica, nos disciplina, nos hace objetivas, nos hace tomar conciencia y guarda nuestra memoria. Las animo, las invito a escribir, en público por supuesto... pero siendo flexible y respetando a todas, si no quieren hacerlo para compartirse, háganlo en privado, pero háganlo. Ya me contarán lo maravillosamente bien que se sienten.

-Patricia-

2 comentarios:

  1. Es un verdadero placer saber que en nuestro estado ya hay un espacio dedicado a la sanaciòn a travès del rieki. Yo soy maestro de rieki y me llena de inmensa alegria saber y sintonizar con ustedes.
    Desde mi corazòn para todos y cada uno de ustedes un fuerte abrazo y mil bendiciones.
    En hora buena.
    ¡Namastè!
    Master y karuna reiki.
    Rafael Enrique Meneses Lòpez.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Enrique:
    Y así, poco a poco nos vamos encontrando,
    formando redes de energía, de luz, hasta cubrir al planeta. Se bienvenido a este lugar, en el cual compartimos la alegría de sintonizar.
    Namaste
    Patricia

    ResponderEliminar