sábado, 15 de agosto de 2009

El reflejo del moro

Estoy leyendo que existe en los animales un reflejo llamado "del moro", este reflejo les permite tranquilizar su sistema de alerta y nervioso después de un momento de peligro o persecución y regresar a la santa paz; este mismo reflejo lo tenemos los humanos en los primeros meses de vida y lo perdemos. Nuestro cerebro es capaz de recrear situaciones de miedo y violencia y recrear todos los sintomas en nuestro sistema, lo que nos hace segregar sustancias que nos dañan muy lentamente. Esto se debe a que después de una situación así, nosotros continuamos recriminándonos y pensando en el asunto.
Uff... hoy estoy muy cientifica, pero necesitaba encontrar una explicacion a lo que me pasa. Tambien encontré que existen terapias que te ayudan a disminuir este ejercicio de recreacion mental. La loca de la casa o sea la mente, nos juega ese tipo de juegos si no estamos atentos, y con esto llego a las conclusiones más importantes de esta semana:
Si no tenemos el reflejo del moro activado, lo mejor es respirar.
Evitar recrear situaciones y apartarse de la situacion como si no se tratara de tu situacion.
Respirar, respirar, respirar.
Evitar comparar lo que te sucede con algo del pasado y respirar.
Piensa que lo que suceda, si no está en tus manos, es lo que tenía que suceder y si hiciste tu mejor esfuerzo, estate en paz.
Tu lo hiciste bien.
Se gentil.
Respira.
Diviértete.
Evita tropezar con la misma piedra.
Aprende de tus lecciones de vuelo; eso te ayuda a recordar que somos aprendices de maga, aun!!
-Claudia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario