Desde hace un tiempo en el Castillo de Cristal nos llamó la atención la terapia llamada "Constelaciones" -que significa configuración- o sea que es una terapia que descubre cómo está configurado energéticamente y/o a nivel alma, nuestro árbol genealógico.
Bert Hellinger "descubrió" que existe una consciencia familiar, que de forma inconsciente nos afecta. Los hechos ocurridos a nuestros antepasados se repiten a través de las generaciones hasta que son reconocidos y liberados. Por ejemplo, si un abuelo se suicidó y nadie habla de él, puede que un nieto tenga tendencias autodestructivas.
Todo lo que es rechazado se puede repetir en generaciones posteriores.
Hellinger decía que "No hay nada mejor que aquello que es. No hay mejores padres que aquellos que tenemos, no hay mejor futuro que aquel que tenemos por delante. Lo que es, es lo más grande” y que "Una Constelación pone el amor en orden y transforma lo que antes era un freno en motor para vivir. Cuando la pertenencia de todos en la familia y la prioridad de los anteriores (ancestros) es respetada, los posteriores (descendientes) quedan libres".
Con esta terapia estamos aprendiendo que hay herencias familiares que no tenemos que cobrar, que no tenemos porqué padecer cáncer igual que la abuela, que no tenemos que ser igual a papá o mamá, que no tenemos que repetir divorcios, abandonos ni separaciones, violencia, carencia, etc. ¿No es verdaderamente interesante?
El sábado 2 de octubre realizaremos nuestro primer taller de 9 a 11 am
¡Ven a constelar con nosotros!
lunes, 13 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)